Durante los días 21, 22 y 23 de Junio de 2019 tuvo lugar la Reunión Anual de la Federación Española (RAFE), en la que la asamblea de ESN España decidió el futuro de la Federación mediante la discusión de varios temas fundamentales así como la elección de: la próxima Plataforma Nacional (evento en el que se reune la asamblea nacional), el próximo Evento Nacional (que tendrá lugar en València los días 25,26 y 27 de Octubre) así como la nueva Junta Directiva Nacional.

El evento fue acogido por la Universitat Politècnica de València en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), dónde cerca de 300 voluntarios de las 37 secciones de ESN España se reunieron para debatir sobre la internacionalización de la educación superior española, así como hacer un balnace de los eventos realizados durante el curso 2018-2019. El equipo de voluntarios que organizaron el evento forman parte de ESN València UPV. El comité organizador estaba formado por más de más de 30 personas que ha estado trabajando duro desde el momento de su elección en la pasada Plataforma Nacional de Valladolid el pasado mes de octubre de 2018.

 

 

 

Erasmus Student Network (ESN) está presente en más de 900 universidades de 41 países de Europa, llegando a ser la mayor organización estudiantil europea. Se ha convertido así en una referencia de la Generación Erasmus ante las instituciones, especialmente la Comisión Europea, con la que ESN colabora estrechamente en materia de movilidad académica y juvenil. Durante las jornadas se desarrollaron conferencias en las que se trataron temas referentes a los programas de movilidad internacional. Entre los diferentes asuntos tratados, destacan los proyectos sociales, la participación e integración de los Erasmus en las comunidades locales, la visibilidad de dichos programas o la empleabilidad potenciada que disfrutan los estudiantes que se hayan embarcado en una experiencia internacional como es el programa Erasmus+.

 

La nueva Junta Directiva comenzará oficialmente su periodo el 1 de julio de 2019. Entre sus integrantes, se encuentra Francesc Vaquer i Gregori, miembro de la sección ESN València UPV organizadora del evento.

 

 

 

 

El evento fue apoyado de forma incondicional por la Universitat Politècnica de València y a través de su proyecto Generación Espontánea. De este modo, ayudan y potencian a que los estudiantes reciban también una educación no formal fuera de las aulas desarrollando las competencias transversales y la libertad del alumnado en desarrollar sus propios proyectos y prototipos. En este caso, convirtiendo a la UPV en sede de la Generación Erasmus 2019.

 

#THISisESN #ESN #ESNspain #RAFE #Valencia #ESNvalenciaUPV #UPV #GeneracionEspontanea